Que fluya y no influya

Erase una comunidad de salmones ya adultos que estaban disfrutando del océano, un día deciden seguir sus costumbres y comenzar a nada contra la corriente río arriba , al mismo lugar de donde nacieron, sin embargo uno de ellos les indicó que no haría eso, y cuestionaba:
 ¿ Por qué ha de nadar río arriba en contra de la corriente ?, ¿ Por qué luchar para remontar el río si donde esta está bien y feliz?
Sus compañeros le indicaron que es una costumbre y es una ley de vida para ellos ir a procrearse y reproducirse río arriba; por lo que deben nadar contra la corriente, superar cualquier obstáculo juntos y cumplir con su propósito. El salmón les indicó:
¿Cual destino? ¿El que todos han definido y no el que yo puedo crear? …Pues vayan ustedes yo me quedo acá en el océano y fluyo con la corriente y así crearé mi vida, pues de mi depende lo que yo soy, no de lo que todos ustedes decidan; vayan naden contra la corriente y si así son felices pues perfecto ..yo soy feliz aquí fluyendo con el océano.
Sus amigos se fueron a su travesía y le dijeron que es lamentable que no podrá reproducirse, el salmón los despidió y siguió su rumbo fluyendo con el mar…
Al pasar los días el salmón se encontró en aguas del río a sus compañeros, no estaban todos y pregunto por ellos …a lo que le respondieron que habían fallecido como alimento de un gran oso o por no poder pasar los obstáculos del río …y le preguntaron asombrados al salmón
¿Cómo llegaste aquí?
y el salmón muy sonriente les respondió…
¿yo ? fácil, fluyendo, también desee reproducirme y fluí con el agua y aquí estoy
…Pero es imposible que sin luchar contra todos los obstáculos del río , además del esfuerzo que amerita nadar contra la corriente estés aquí no hay otro camino
Expresaron al unísono impresionados los otros salmones y el salmón les dijo…
Pues siempre hay un camino a lo que deseas cuando seas eso que deseas; la diferencia es que yo disfruté el camino y ustedes se sacrificaron en el camino. Los que llegaron sintieron satisfacción al llegar; yo sentí satisfacción y gozo durante toda la travesía. Sea cual sea el camino siempre llegaremos a nuestro destino sin embargo en cada uno de nosotros esta llegar nadando contra la corriente o fluyendo con la corriente.

Debemos dejar de ir contra la corriente y dejarse llevar y fluir con la corriente, cuando aceptamos las cosas tal y cual son, estas se transforman  en nuestra vida, curiosamente nos sorprenderá ver como cuando sencillamente aceptamos las cosas tal y cual son, estas comienzan a transformarse en aquellas cosas que perseguimos casi obsesivamente y se hacen presentes, como  esa persona tan esperada, ese momento, esa oportunidad.

Fluir con la vida desarrollando nuestras virtudes y aprendiendo de nuestros “defectos” nos hace más sabios permitiéndonos sacar siempre el mejor provecho a cualquier circunstancia o vivencia  y ser parte de nuestra vida.

Y es que como dijo Aristóteles :  ” La felicidad es el significado y propósito de la vida, todo el objetivo y el fin de la existencia humana”

 

Gustavo Acosta

Coach Vibracional

Trainer Internacional CRP

3 comentarios sobre “Que fluya y no influya

  • el 11/05/2018 a las 5:35 pm
    Permalink

    Gracias por la publicación Gustavo. La verdad es que es difícil dejar que todo fluya. En la tradición judeo cristiana el éxito se logra a base de sacrificios. Hay años de referencias y cultura de que el trabajo es una especie de castigo (como en la canción del negrito del batey).

    Tenemos que trabajar en el flujo.

    Respuesta
  • el 11/05/2018 a las 9:34 pm
    Permalink

    Que hermoso artículo mi estimado colega y así es la vida fluir y fluir, gozar la vida y disfrutar al máximo. Estar inmerso en una burbuja tranquila y sin rollo. Escuchando música, degustando algo rico, dormir y disfrutar de tú soledad.

    Respuesta
  • el 12/05/2018 a las 10:10 am
    Permalink

    Gracias Gustavo por compartir y darnos esta reflexión, tomando un buen ejemplo y haciendo referencia. Verdaderamente tengo que trabajar muy duro hasta lograrlo. Te invito a que ingreses a la siguiente página http://sociedadvenezolana.ning.com. la idea es que puedes escribir todas esas experiencias y reflexiones, compártIr con otros en diferentes países. Gracias una vez más.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas