Venezolanos Valientes. Es mujer.

Si, es esa mujer que transforma su dolor en luz. Ese día la conocí, estaba allí. Ella que sufrió la pérdida de su hija de una manera violenta y vil en las protestas en Venezuela contra el régimen en 2014, estaba siendo convocada para ser Promotora de Cultura y Paz… ella aceptó. Acepto el camino del perdón. Ese perdón que no es olvido, pero tampoco es rencor. Ese perdón que no implica no hacer justicia, pero tampoco es venganza. Ella estaba allí, diciéndome con su presencia que Venezuela se está transformando desde los rincones más variados de su geografía.

Mujeres. Las mujeres de mi vida… que a pesar de haber perdido a sus únicas hijas, siguen allí, con una sonrisa, solidarias, auténticas, con sus trajes de colores. No son perfectas, para nada, son humanas, hermosas y valientes, llenas todavía de mucho amor que no saben a veces como pedir o como dar.

Mujeres trabajadoras, que se levantan a las cuatro de la mañana para lavar porque es la hora a la que llega el agua, y de allí a trabajar con honestidad, capaces de llegar a donde haya que llegar para cumplir con sus responsabilidades, y pueden luego, darse el regalo de visitar la playa el fin de semana, porque saben que se lo merecen.

Mujeres que, saben pedir ayuda cuando lo requieren, porque lo empoderadas y trabajadoras no les quita lo humanas.

Mujeres que hoy están entendiendo que el hombre no es el enemigo y que somos parte importante de su formación familiar, emocional y evolutiva en nuestro rol de madres.

Mujeres solteras, que trabajan, estudian, y atienden la casa, todo al mismo tiempo, algunas pueden mantienen las uñas punta en blanco. o sino es el cabello, o sino el maquillaje o están arregladas, combinando sutilmente el cinturón con los zapatos…. mientras la economía se los permite, porque desarregladas jamás…

Mujeres que aman como ninguna, aman lo que hacen, aman de verdad porque creen, confían, apuestan y se arriesgan con todo, y aunque la caída sea fuerte, se vuelven a levantar con nuevas elementos para seguir adelante.

Estas son solo algunas referencias de mujeres valientes de la Venezuela de hoy.

Historias de #VenezolanosValientes

Mayerling Vera M

Directora de la Asociación Civil Llamado a la Conciencia Vial. Promotora comunitaria de RadioComunidad.com. Motivadora e impulsadora en materia de seguridad vial desde el punto de vista vivencial – emocional.

4 comentarios sobre “Venezolanos Valientes. Es mujer.

  • el 24/05/2018 a las 10:17 am
    Permalink

    Las mujeres venezolanas tienen fama en el mundo por su belleza, sin embargo hay un rasgo en ellas que no es tan evidente a primera vista, y es éste que tu expones aquí Mayerling, por eso me parece muy importante resaltar, como tu has hecho, esta cualidad.

    Gracias por compartirlo

    Respuesta
    • el 26/05/2018 a las 7:48 am
      Permalink

      Saludos Ricardo, esa ha sido la idea, resaltar justamente otras facetas de nuestra gente, en este caso de la mujer. Gracias

      Respuesta
  • el 24/05/2018 a las 10:22 am
    Permalink

    Me quedan algunas dudas de lo que usted dice Mayerling. Es cierto que hay muchas mujeres como las que usted describe, pero tenemos a otras tantas! Yo las veo bachaqueando, bailando reageton, pariendo muy jóvenes. No se si sea el caso exaltar a la mujer venezolana per sé. Hay muchas mujeres no tan ejemplares, si quiere le pongo ejemplos.

    Respuesta
    • el 26/05/2018 a las 7:52 am
      Permalink

      Sr. Olavarría, gracias por expresar su opinión. Es cierto, en todo lo que existe en la vida está lo oscuro y lo claro. Lo bueno lo malo. En Venezuela actualmente existe una ola de de desesperanza, problemas, retos que a muchos, por no tener los elementos para defenderse anímicamente, los tiene enfermos emocionalmente. Es requerido recobrar la autoestima, recordar que talentosos somos, presentar nuestras fortalezas para infundir ánimo, valor, amor. Requerimos mucho amor, mucha empatía, solidaridad y sororidad entre mujeres. Es el objetivo del texto.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas