Equipando al líder del futuro

El liderazgo no es cosa fácil, no solo depende de una persona y de la forma de comunicarse con el resto, liderar implica COMPROMISO, RESPETO, SINCERIDAD, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD, para compartir y recibir.

Estos son los 5 principios básicos desde donde comienza el liderazgo, estos principios no son negociables y son necesarios para generar una comunicación efectiva entre los líderes y su equipo. No existe el líder si no hay equipo, la relación entre ambas partes es como la conversación, se necesitan 2 o más personas, alguien que habla y expresa ideas y emociones y otro que escucha y valida las opiniones del que habla, es así como funciona el liderazgo.

Para poder ejercer el liderazgo necesitas que te acompañe un equipo, para ello debes hacerte de ciertas habilidades y características, debes trabajar en tu actitud para influir y entusiasmar el equipo y de esta manera lograr la consecución de los objetivos y metas propuestas. Para lograr estos objetivos debemos tener claro el buen uso de nuestras HABILIDADES comprender las características personales de cada quien, manejar de forma clara las 5 EMOCIONES BÁSICAS de los seres humanos, desde alli me atrevo a preguntar UN GERENTE COMÚN puede ser un LIDER??, dejo esta pregunta para que cada uno la analice.

El trabajo en equipo es aquel hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común, es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo, se podría decir que los seres humanos necesitamos estar acompañados, sentirnos apoyados, recibir motivación porque de esta manera cada miembro del equipo siente fortaleza “porque cuerda de tres hilos es mas difícil de romper”,  los equipo altamente efectivos se construye creando COMPROMISO entre las personas del equipo y su líder en contacto con los objetivos trazados, RESPETANDO los juicios y opiniones de cada miembro así como las decisiones que involucran la busca y logro de los objetivos, ser SINCEROS al comunicarnos donde exista coherencia entre lo que el lenguaje comunica y la corporalidad demuestra,  hacerse RESPONSABLES por los resultados, por las fallas y las decisiones y por ultimo debemos vivir el liderazgo desde el principio principal el cual es la HONESTIDAD, de esta manera se puede decir que un plan para lograr alcanzar lo que se quiere se logra con una Estrategia, todas las barreras de comunicación que puedan impedir alcanzar el objetivo debemos Quitarlas, Unir pensamientos, visiones y personas en pro de la meta, poniendo en practica a través de las emociones el uso de la Inteligencia, todos los procesos importantes son lentos y es necesario tener Paciencia y por ultimo debemos tener con mucha claridad y seguridad bien definido cual es el Objetivo.

Dejo de esta manera esta disertación sobre el liderazgo y el trabajo en equipo y la quiero dejar  con 2 reflexiones:

“Así que no temas porque yo estoy contigo, no te angusties porque yo soy El que te fortalecerá y te ayudara y te sostendrá con su diestra victorioso” sobre que esta hablando este versiculo??

“Mas valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo. Porque si uno de ellos cae, el otro levantara a su compañero, ¡pero ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! sobre que esta hablando este versiculo.

Gracias por su gran atencion super equipo.

Hugo Medina

Consultor- Coach Ontologico

 

Un comentario sobre “Equipando al líder del futuro

  • el 31/05/2018 a las 11:26 am
    Permalink

    En mi época señor Hugo tuve la oportunidad de trabajar bajo líderes excelentes, quienes tenían como característica principal que sabían lo que hacían. Ni se te ocurría replicar una orden o sugerir que se podía hacer de otra manera porque los tipos eran expertos.
    Hoy en día veo a los supuestos líderes en cualquier ámbito y eso lo que da es pena, pareciera que le piden permiso a los subordinados, no tienen Don de mando. Usted dice que ser líder no es tán fácil, yo creo que tampoco es tan difícil.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas