El alfa y omega del venezolano

El punto cero de una economía de guerra que traspasa la frontera luego de comerte las verdes en venezuela

Viendo noticias desgarradoras de paisanos suicidándose y pasando penurias afuera y adentro de nuestro país, me vino a la mente, el punto cero.

Es entre ese (inicio-fin-inicio) es ese espacio donde el final y el comienzo sabe igual, el punto de transición de avanzar o retroceder; ya en Venezuela de vivir bien;  pasamos a ser un numero negativo de (-10) y cuando emigras o llámelo quedarse y trabajar sin medida en tu país, es el momento en que te conviertes en el dígito crucial de incertidumbre que es el (0).

Por eso y que quede claro ¡no lo invente yo! bien se dice… que iniciar de cero no es fácil…. pero pienso que tampoco es imposible, tampoco debe ser deprimente o lleno de desesperanza. Estás avanzando, eso es un comienzo, si te quedaste o te fuiste… comes poco, pero comes, trabajas y pagas tus cuentas y lo más difícil es que te mantienes, pagas casa, transporte, teléfono y de ñapa ayudas a otros, estás en el punto cero (0), Siéntete ganador desde ya.

Ascender numéricamente (1,2,3,4 …) hablando, significa; primero tener paciencia…no todo ¡llega ya!, ni ahora, ni rápido, llámalo progreso, prosperidad o que se vaya Maduro…eso no sucederá tan rápido como quisiéramos, a menos que llegue por un golpe de suerte.

Segundo; perseverar duro por lo que quieres, como si subiera una montaña cada día llegas a la cima y luego vuelves a bajarla para continuar una vez más. Tercero; planificación y organización como lo dirían en criollo (no pierdas tiempo viendo la mosca volar), ¡foco! ¡Foco!.

Cuarto; dejar de escuchar al ego desmesurado que vive en tu cabeza,  todo en esta vida es temporal, Hasta la vida misma y solo tenemos control de nuestras decisiones mientras, Así que si tienes ahora un trabajo de mierda, es temporal planifícate para conseguirte otro y mientras hazlo con agrado y aceptación. No estás acostumbrado a vivir de tal o cual manera, también es temporal, ten paciencia y busca opciones mientras;  No consigues empleo, paciencia, siempre que todos los días metas cv’s , seguro ¡te llamaran!. La cosa esta ruda en mi país y tú sigues allí echándole bolas, usted es admirable y tiene mis respetos, maduro no es eterno, todo cambia y todo pasa, tenga paciencia, valentía y determinación.  (Ojo yo decidí emigrar porque me harté de tanta injusticia e  inflación y respeto quien se fue y quién no. Fue mi elección consciente). 

Por ultimo ayúdate que dios te ayudará; así dejemos en manos de dios, lo ya nosotros comenzamos hacer, pero siempre haz algo, dios ya tiene mucho trabajo como para también pedirle que nos mande todo resuelto en un paquete desde cielo.

Fortaleza mi pana venezolano que nada apague nuestra luz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas