Cuando los buenos callan…

Los siguientes puntos pertenecen a la situación que se vive actualmente (Enero 2018),  en un condominio ubicado en el  Centro de Caracas. Se vive de la siguiente manera:

1.- La conserje le propinó golpes a un propietario.

2.- La conserje forma parte del Consejo Comunal del sector y hace las reuniones del mismo en la conserjería del edificio.

3.- La junta de condominio exigió los pagos para el día 15 de cada más. Quién no pague a esa fecha se le cortará el agua.

4.- El Consejo Comunal hace fiestas en la calle, y toma la electricidad del condominio.

5.- Se va a elegir nueva junta de condominio, y la saliente apagó el ascensor, y lo prende sólo cuando ellos, miembros de la junta, lo necesitan, dejando al resto de los vecinos sin el servicio.

6.- Se ha perdido la fachada del edificio, permitiendo cambiar colores de enrejado y forma de los mismos.

7.- Los cables de los servicios de TV por cable pasan por todo el frente ppal. del edificio, por ende, de los balcones de los distintos apartamentos.

Y muchas irregularidades más.

El edificio no era un mal edificio cuando fue construido y vendido, era uno muy bueno, apartamentos grandes, con bella vista al Ávila, estacionamiento y maleteros, con gente amable, educada y productiva. A medida que la zona fue empeorando, los “buenos” vecinos se fueron mudando, el tipo de vecinos cambió, al punto de que, a uno de ellos, se le agarró  in fraganti orinando por el balcón, con todo su despreciable miembro a la vista de cualquiera.

¿Qué hacer ante una situación así?

¿Todos los propietarios de ese condominio están de acuerdo con ese tipo de vida?

¿De verdad no se puede hacer nada?

Los abusones se han unido y confabulado para hacer lo que les viene en gana. Los honestos terminan cediendo espacios, ¿Por qué sera? ¿Por incapacidad de ponerse de acuerdo, empatizar, unirse o simplemente si logran mudarse se van?, ¿Estimas que hay algo más?

¿Qué soluciones se te ocurren? ¿Las aplicas en tu propio condominio?

El país empieza en tu condominio…. y…. ¿Qué está pasando en tu condominio?

Los que me conocen saben que mi trabajo está destinado a llevar conciencia vial, es decir, trabajo en la prevención y buen convivir en la vía pública para crear caminos de vida.  ¿Cómo es que, publico un texto sobre condominios?.  Justamente,

¿Qué está en un condominio residencial? ¿No es el hogar?

¿Qué tipo de conductas se están aprendiendo desde el hogar?

¿El cómo nos comportamos en casa, luego en el condominio… no es igual la misma conducta que aplicamos en la vía pública?

¿Si se es de los que abusan de los espacios comunes en la residencia, serás de los que abusas de los espacios públicos?.

Para reflexionar.

*Foto Referencial.

 

Publicación original puede verse en facebook @BuenaVidaGuia

 

Mayerling Vera

Directora de la Asociación Civil Llamado a la Conciencia Vial. Promotora comunitaria de RadioComunidad.com. Motivadora e impulsadora en materia de seguridad vial desde el punto de vista vivencial – emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas